Noticias

Y no por ello, menos doloroso…

Comenzábamos el año con la esperanza de que en el 2021 la situación estaría mejor, y pensando que esta batalla la íbamos a ganar poco a poco. Pues bien, lejos de ir ganándola, parece que la continuamos perdiendo. A la terrible situación que atraviesa nuestro país, también se nos une la desmotivación por un final que parece que no alcanzamos.

Hablar de Fiesta ahora parece una locura y pensar en realizar actos parece una heroicidad imposible. La Comparsa se adapta a la nueva situación y la opción de reunirnos parece algo impensable, pero lo haremos, cuando nos lo permitan y podamos tomar todas las medidas necesarias. Desde la Junta, y yo como presidente, queremos transmitiros que no perdáis la ilusión por lo que verdaderamente nos une, que es la Fiesta de Moros y Cristianos.

Quizás el cuerpo no os pida recordar las fotos o vídeos de otras fiestas pasadas por el miedo a un efecto rebote y que nos desanimemos aún más, pero debemos ser más fuertes y no desvincularnos de lo que nos gusta. Tenemos que soñar, imaginar y luchar por mantener viva la llama de la Fiesta.

Debemos arropar a los que son, fueron y serán nuestros cargos. También a todos los festeros, desde la inocencia del más pequeño hasta el festero jubilado que teme no poder desfilar en las próximas fiestas. Si algo debemos hacer ahora como Comparsa es seguir unidos y seguir trabajando con ilusión dentro de las filás de cara a las que serán, próximamente, nuestras fiestas.

Tenemos ganas de Capitanía, tenemos ganas de Comparsa, tenemos ganas de Fiesta.

Toca parar y recordar que volveremos. La pandemia manda, nos volvemos a quedar sin desfilar todas las Huestes en Mig Any … y no por ello menos doloroso.

Avant Huestes!

Roberto Fernández Maciá

Presidente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *