Noticias

44 Aniversario de «Las Huestes»

El pasado sábado 16 de octubre de 2021 se reunió de nuevo la Comparsa para celebrar su 44 Aniversario fundacional. Tal y como se viene haciendo los últimos años se aprovechó este acto para homenajear a los festeros que cumplen 25 años de socios de forma ininterrumpida. Como novedad, se presentó al que será nuestro Festero de Honor en las próximas fiestas. 

El restaurante «La Taula» acogió el pasado sábado a un grupo de festeros que se reunieron para conmemorar el Aniversario de la Comparsa en una comida donde reinó el ambiente festero y las ganas de reunirnos después de año y medio. 

El acto fue presentado por Conchi Escorza y Amanda López (componentes de la Junta) que fueron marcando el acto ante la expectación de los asistentes. Este año, los homenajeados eran Antonio López Lucena «Fargas» y Sebastián Solano Fernández, ya que cumplían 25 años ininterrumpidos como festeros en nuestra Comparsa. El presidente les hizo entrega de la insignia de plata y de un diploma que acreditaba su antigüedad dentro de la Comparsa, todo un reconocimiento a la fidelidad hacia «Las Huestes del Califa». 

Conchi Escorza y Amanda López, presentadoras del acto
Antonio López Lucena «Fargas» y Sebastián Solano Fernández, 25 años ininterrumpidos como festeros

Como novedad, el acto fue amenizado por el C.A.C. «Verge de la Pau» de Agost que interpretó numerosas marchas y ambientó el baile de una manera única. Agradecer su trabajo en un día que tanto necesitábamos los festeros. 

C.A.C. «Verge de la Pau» de Agost

A continuación, Conchi Escorzá explicó a los asistentes que tras la aprobación de la Junta Directiva de la AFMYC al cambio de año festero y tras debatirlo y votarlo en la Junta Directiva de la Comparsa, esta decidió por unanimidad que el Festero de Honor debía ser nombrado a principio de año festero. Dada la proximidad de este evento, se decidió que fuera nombrado en la comida de Aniversario. Tras explicarlo a los asistentes, el Festero de Honor 2018 D.Óscar Marín, ante la ausencia del Festero de Honor 2019, cogió la palabra para hablar sobre la persona que relevaría este cargo. 

El nombramiento recayó en el festero Roberto Fernández Maciá, actual presidente, como muestra de agradecimiento por parte de la Junta hacia todo el trabajo realizado a lo largo de su vida festera. 

Roberto Fernández Marciá, Festero de honor 2021

Comienza un nuevo año festero para «las Huestes». 

Avant!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.